Natación Adaptada | Natatorio

Natación Adaptada

La natación adaptada resulta ser un ejercicio ideal para las personas con discapacidad. Se trata también de un deporte muy completo en el que se ven implicados el sistema motor y psicomotor. Músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, neuronas, etc. encuentran en el agua el medio idóneo para ejercitarse mediante el movimiento efectuado por el nadador.

Y es que en el agua el cuerpo pesa menos y adquiere mayor flexibilidad. Mientras las personas se mueven en el medio acuático, están poniendo en funcionamiento todos los miembros del cuerpo. Muchos médicos lo recomiendan como terapia. La natación adaptada está indicada para aliviar diversas patologías entre las que destacan las dolencias de espalda. También se recomienda como parte de las estrategias aplicadas para perder peso. La salud se ve fortalecida cuando se recurre a las actividades y ejercicios en el medio acuático.

También las personas con discapacidad se ven especialmente beneficiadas cuando ejercitan la natación adaptada como deporte o como ejercicio. Los neurólogos suelen prescribirla a los pacientes aquejados de espasticidad y parálisis cerebral, por los efectos relajantes que produce en el organismo. En ocasiones, hasta les permite reducir las dosis de medicación.

ADAPTADA Created with Sketch. MAR y JUE 14:00hs. 15:00hs. 16:00hs. CLASES DE 40 MINUTOS HORARIOS $1.500 $2.000 SOCIO NO SOCIO 4 CLASES x MES 8 CLASES x MES $1.800 $2.400 ARANCELES

Por consultas comunicarse:

Email: natatorio@clubbernal.com.ar